Trastorno de Ansiedad Generalizada: síntomas y trastornos asociados.

A continuación se describen algunos síntomas de los cuales, aquellos que son sensaciones físicas, constituyen lo que llamamos Angustia, que tienden a aparecer junto al Trastorno de Ansiedad Generalizada (aunque también acompañando a otros trastornos). Los periodos en los que la persona manifiesta síntomas de Depresión también son comunes en el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Según Criterio Diagnóstico Oficial DSM-IV: Síntomas y complicaciones asociadas:

A la tensión muscular que presentan estos individuos pueden añadirse temblores, sacudidas, inquietud motora, y dolores o entumecimientos musculares. Muchos individuos con Trastorno de ansiedad generalizada también pueden presentar síntomas somáticos (p. ej., manos frías y pegajosas, boca seca, sudoración, náuseas o diarreas, polaquiuria, problemas para tragar o quejas de tener «algo en la garganta») y respuestas de sobresalto exageradas. Los síntomas depresivos también son frecuentes.

El Trastorno de ansiedad generalizada suele coexistir con trastornos del estado de ánimo (p. ej., trastorno depresivo mayor o trastorno distímico), con otros trastornos de ansiedad (p. ej., Trastorno de angustia, Fobia social, Fobia específica) y con trastornos relacionados con sustancias (p. ej., dependencia o abuso de alcohol o sedantes, hipnóticos o ansiolíticos). Otros trastornos normalmente asociados al estrés (p. ej., síndrome del colon irritable, dolores de cabeza) acompañan con bastante frecuencia al Trastorno de ansiedad generalizada.

Pablo Pérez García, Psicólogo, Experto en Psicopatología y Salud.

Terapeuta Akápsico.

3 comentarios »

  1. DANIEL said

    HOLA, TODA LA VIDA HE SIDO ANSIOSO, HE PRESENTADO DEPRESION Y TAG HACE OCHO AÑOS, LO SUPERE Y DESDE HACE DOS AÑOS ESTOY CON ESE INCONVENIENTE DE ALTERNAR ENTRE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN; ACTUALMENTE ESTOY SUFRIENDO UN SINTOMA MUY FUERTE Y DESESPERANTE, QUE SE RELACIONA POR LA RESPIRACIÓN; ES DECIR, ESTOY PENDIENTE SIEMPRE DE ELLO Y ME MOLESTA SENTIR LA RESPIRACION Y SI NO LA SIENTO TAMBIEN ME MOLESTA NO NSE QUE HACER, ME HA VISTO UN PSIQUIATRA Y CUANDO ME DIO PAXIL ME EMPEORO LA ANSIEDAD, SOLO NECESITO ENFRENTAE ESE SINTOMA RESPIRATORIOM QUE ME AMARGA LA VIDA Y ME HACE PERDER LAS GANAS DE TODO HE PERDIDO HASTA EL SUEÑO, TENGO UNA FAMILIA ESPOSA Y UN PEQUEÑO PRECIOSO AYUDA POR FA

    • vladimir serrano said

      yo tambien tengo trastorno de ansiedad y lo q le recomiendo es q busque a dios q es la solucion a todos nuestros problemas! no se desanime porque dios cura todo y yo se que es dificil pero con la ayuda de DIOS todo se puede

  2. arturo mena said

    Hola a tdos yo llevo aprox. 4 meses con una serie de problemas q no se si sean transtornos de ansiedad o panico.
    A mi me dan x las noches muy a menudo como q si fuera hacer un paro cardiaco- ya q presento sudoracion fria respiracion corta desesperacion y un temor de muerte subita-.
    en el dia me has sucedido 2episodios en la calle una q fue cerca de mi casa q aprox duro 2 minuts y la otra en un centro comercial q ese episodio senti q me duro 15 minuts en donde llegue a pensar q ese dia iba a morir.

    desde ese dia no ha sido facil estoy nervioso y falta de respiracion todos los dias junto con tension muscular y paso mareado tdo el dia con un poco de hormigueos q van y vienen no se q hacer hace pcos dias pase con un psiquiatra q me receto paxil una tableta diaria,
    quisiera saber q pdo hacer a veces siento q pronto morire y q mivida ya no tiene sentido pq pdiera ser un ataq cardiaco o problemas relacionados con ellos.
    PD: ya me hisieron el electrocardiograma y me disen q esta normal
    Dios nos bendiga a tods y espero q me ayuden aqui deejo mi correo personal para qme escriban con gusto podemos compartir experiencias y ayudarnos mutuamente have a nice day

    grandtikalfutura@gmail.com

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

